¿Cómo Puedo Armar Mi Propia Dieta?
Conociendo ciertas pautas puedes armar tu propia dieta, de acuerdo con tus gustos y hábitos.
Sin duda, la mejor dieta que tú puedes armar para adelgazar es la que está diseñada para ti, la que se ajusta a tus necesidades, gustos y hábitos. Si bien es necesario que una nutricionista te desarrolle y adapte la dieta, de acuerdo con tus necesidades físicas y fisiológicas; también es cierto que nadie mejor que tú que conoces tus gustos y hábitos. Es por ello que, puedes tratar de complementar toda esta información y planificar tu propia dieta para adelgazar.
Bueno y ¿Cómo aprendo a diseñar mi propia dieta?
Primer paso: Conoce cuál es tu sobrepeso y cuántas calorías puedes consumir.
Segundo paso: Conoce cómo distribuir este contenido calórico durante el día.
Desayuno: 20 % del total de calorías.
Almuerzo: 25 % del valor calórico total
Merienda: 15 % del total de calorías
Cena: 20 % del valor calórico total
Colaciones de media mañana y media tarde: 10 % en cada una de ellas.
Ojo. Estos porcentajes son estimativos y pueden ser modificados, aunque se sugiere que el mayor aporte de calorías se produzca en la primera mitad del día. Esto debido a que el metabolismo es más alto en las primeras horas del día.
Tercer paso:
Ya que una vez que tienes distribuidas las calorías, es importante que sepas seleccionar los alimentos. Estos deben ser lo más natural posible, eligiendo recetas light de fácil preparación.
Consume 5 frutas diarias, vegetales crudos diariamente y en cada comida principal. No utilices aceite para cocinar y consume pescado (2 veces/semana), pollo sin piel (2 veces en la semana) y carne sin grasa visible (3 veces en la semana). No olvides incorporar una taza de cereales integrales, y un puñado de semillas o frutos secos a tus comidas.
Elige adecuadamente los alimentos para las colaciones.
Cuarto paso:
Evita sucumbir a todas las tentaciones. Para que esto no te ocurra, puedes dejarte llevar por algún alimento o comida que te apetezca, solo cuida la cantidad. Si comiste demasiado, sólo debes controlar las calorías en la comida siguiente o realizar actividad física para compensar el desbalance energético.
Quinto paso:
Ten en cuenta que ciertos hábitos pueden hacer fracasar tu dieta, y que en ocasiones es necesario cambiarlos para evitar que vuelvas a subir de peso.
Sexto paso:
Tienes que ser constante. La verdad es que no vas a bajar de peso de un día para el otro, es un proceso en el cual tu cuerpo debe adaptarse para no perjudicar la salud. Recuerda que “lo que rápido viene, rápido se va “. Es decir, que si bajas rápido, lo recuperarás rápido porque aún no has tenido unos hábitos alimenticios arraigados que te hagan saludable.
Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.