¿El Cafe Que Beneficios Me Aporta?
El cafe se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta del cafe. Es una bebida altamente estimulante por su contenido de cafeína. Suele tomarse durante el desayuno, después de éste o incluso como único desayuno, aunque también se acostumbra tomarlo después de las comidas o cenas para charlar o sólo por costumbre.
Habitualmente se sirve caliente, pero también se toma frío o con hielo. En España, Portugal, Paraguay, Brasil y Río de la Plata es frecuente el consumo de café torrado, es decir, tostado en presencia de azúcar.
Sin lugar a duda, el cafe es la bebida más popular del mundo, después del agua. En el pasado se pensaba que su consumo era poco saludable porque aumentaba la tasa cardiaca y estimulaba los disturbios del sueño en algunas personas.
Estudios más recientes han encontrado que el café ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. Según investigadores japoneses también mejora la función renal. Compararon la orina de adultos jóvenes que bebían café o té verde.
El consumo de café incrementó la adiponectina, un importante químico en el metabolismo de la grasa y los carbohidratos y estimuló los niveles de magnesio. El estudio mostró que el café tiene efectos positivos en la función renal.
Asimismo, el consumo agudo de cafeína tiene un rango amplio en los efectos de mejoramiento de desempeño atribuido al mecanismo central y periférico. La cafeína ha sido asociada con la estimulación del Sistema Nervioso Central, retraso de la fatiga e incremento en la fuerza de contracción de los músculos esquelético y cardiacos, llevando a un mejor desempeño.
El hecho de consumir cafeína parece mejorar el desempeño de los músculos durante una ronda simple de ejercicios. El consumo crónico de cafeína tiene efectos protectores del musculo-esquelético en ratones entrenados. El efecto protector de la cafeína puede estar relacionado con sus efectos antiinflamatorios.
Y también, los resultados sugieren que el consumo crónico de cafeína, así como los ejercicios de baja intensidad, disminuye el daño muscular y la infiltración inflamatoria en el musculo-esquelético. ¿Hay más razones para consumir café?
Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.