¿Como Se Relaciona La Cafeina Con El Press De Banca?
DEFINICIÓN DE LA CAFEINA
Probablemente es la droga más popular del mundo, ya que la cafeína es un alcaloide encontrado de manera natural en las semillas de cafeto, cacao, cola, en las hojas de té y en la guaraná, ésta última muy popular en Brasil.
Inevitablemente siempre consumimos cafeína, ya sea en el café, té, cacao, chocolate, y desde luego en algunos refrescos y con algunas medicinas. La cafeína por su naturaleza es pura es inodora y tiene un sabor amargo.
¿CUALES SON ALGUNOS EFECTOS DE LA CAFEÍNA?
Dosis moderadas
Nos pone y aumenta la capacidad de alerta, reduce la coordinación del sistema motor, puede provocar nerviosismo, dolor de cabeza, vértigos e insomnio en algunos casos.
Dosis elevadas
En dosis elevadas, la cafeína en dosis masivas es letal. Se considera una dosis fatal de cafeína aquella por encima de los 10 gramos, lo que sería el equivalente a tomar unas 90 tazas de café seguidas, con consecuencias desastrosas.
LA CAFEINA Y NUESTRO SISTEMA NERVIOSO
La cafeina es un estimulante del sistema nervioso central. Llega a la circulación sanguínea a través del estómago y del intestino delgado, y hace efecto unos quince minutos tras ser consumida. La cafeína permanece en el organismo durante 4 horas. Interfiere en múltiples zonas del cerebro, actuando con la adenosina; así como en otras partes del cuerpo ya que nos incrementa el ritmo cardiaco, contrae los vasos sanguíneos y aumenta la respiración.
LA CAFEINA Y EL ENTRENAMIENTO
La resistencia del press de banca es una parte estándar para muchos test de desempeño físico en varios deportes.
Recientemente, un estudio británico mostró que la ingesta de cafeína (5mg. por kg.) mejora las repeticiones en el press de banca a carga máxima, comparado con un placebo (cafeína falsa).
Aunado a lo anterior, la cafeína mejoró el estado de ánimo y la percepción de la fatiga. La cafeína tiene un marcado efecto en el desempeño físico y mental y fue eliminada de la lista de sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional.
Sin embargo, recuerda que el consumo excesivo de cafeína aún está prohibido por la NCAA y como vimos anteriormente, puede ser extremadamente peligroso.
Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.