7 Pecados Capitales Contra La Nutrición
7 PECADOS CAPITALES CONTRA LA NUTRICIÓN Si levantas pesas, corres en la banda sinfín y comes como un campeón, ¿entonces, porqué tienes esa capa de grasa rodeando todo el perímetro de tu cintura? Podrías estar echando a perder tu progreso sin siquiera saberlo, al cometer uno de los 7 pecados capitales contra la nutrición.
Error #1: LA ORDEN GRANDE
Cuando esa bella chica del mostrador te pregunta si quieres tu orden de tamaño grande, ¿te dejas conquistar por su sonrisa y pides “el combo extra grande”?
La dietóloga certificada y maestra en ciencias, Ellie Krieger, autora de pequeños cambios dan grandes resultados, dice: “Pedir una orden grande de comida rápida es importante cuando consideras el valor de la salud”. Y no estamos hablando simplemente de las órdenes de comida rápida, porque al parecer hemos perdido la habilidad para determinar, a ojo de buen cubero, el tamaño de una ración normal y saludable de cualquier tipo de alimento.
Echa un vistazo al recuadro anexo para aprender a calcular una porción y así mantener el control de lo que comes. Además, según nos recomienda Krieger, siempre conviene pedir la orden más pequeña e cualquier alimento o bebida. Y si no tienes otra opción, entonces imagina que tienes una escala para estar satisfecho que va del 1 al 10 y come hasta que sientas que estás en 5 o 6.
CÁLCULO DE UNA PORCIÓN
UNA ORDEN DE… TIENE EL MISMO TAMAÑO DE…
Pollo La palma de tu mano
Arroz integral Tu puño
Mantequilla La punta del pulgar
Queso 2 fichas de dominó
Vegetales 1 foco
ERROR #2: TEMOR A LA GRASA
La grasa es necesaria si quieres mantenerte en forma. La dietóloga certificada y experta en nutrición deportiva, Molly Kimbal, del Centro de Condición Física Elmwood de la Clínica Ochsner, Nueva Orleans afirma: “La grasa es un combustible de efecto más duradero, así que cuando tú no la consumes, te dará hambre con más frecuencia. También necesitas consumirla para mantener alta tu provisión del colesterol bueno (lipoproteína de alta densidad o HDL). Las vitaminas A, D, E y K son solubles en grasa, por lo tanto, la presencia de la grasa es necesaria para poder asimilar estas vitaminas del cuerpo”.
Por ello debes preferir alimentos bajos en grasa, en lugar de aquellos sin grasa, y elegir alimentos que tengan grasas buenas (polinsaturadas y monoinsaturadas), contenidas en las nueces, el aceite de oliva y los aguacates. Este tipo de grasas incremanta la concentración del colesterol bueno en la sangre, en tanto que las malas (saturadas) hacen que suba el colesterol malo.
ERROR #3: BEBER LAS CALORÍAS
Krieger señala: “Un error muy grave que cometen algunos hombres es hacer ejercicio en el gimnasio y luego tomarse 900ml de productos elaborados a base de jugos de frutas y leche, por considerar que no los perjudican. Sin embargo, en algunas ocasiones éstos contienen hasta 800 calorías, lo cual representa una tercera parte de las calorías diarias. También hay bebidas cargadas de calorías como refrescos o cerveza”. Si eres muy afecto a los productos a base de jugos de fruta y leche, procura preparar en tu casa tu propia versión, pero baja en calorías, poniendo en una licuadora yoghurt bajo en grasa, leche descremada o jugo, acompañado de frutas congeladas. Y para darle la dosis requerida de proteínas, agrega una cucharada de proteína en polvo.
Cuando la intención es ingerir menos calorías el agua no tiene sustituto. Con ella se eliminan los desperdicios del cuerpo, se lubrican las articulaciones y los tejidos conectivos, además de que sirve como colchón para proteger a los órganos vitales. ¿El agua sola es demasiado aburrida para ti? Puedes darle un poco de sabor agregando un poco de jugo de arándano o exprimiéndole un cítrico. También puedes probar con té helado sin endulzar y refresco dietético.
ERROR #4 IR DE COMPRAS SIN UN PLAN
El supermercado es un bufet de tentaciones. Si no planeas las compras vas a terminar con el carrito lleno de botanas y galletas. Sigue estas recomendaciones para lograr que la ida a la tienda, de ser un enemigo, pase a ser tu mejor aliado en la lucha por tu salud.
- Siempre haz una lista de compras.
- Jamás vayas al supermercado cuando tengas hambre, porque te sentirás tentado a realizar compras impulsivas.
- Planea tus comidas con anticipación para que sepas exactamente qué vas a comprar.
- Realiza tus compras únicamente en el perímetro de la tienda, que es donde vas a encontrar los alimentos saludables, como son el pan, lácteos y vegetales.
Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.