Conoce Las Técnicas De Alta Intensidad
Las técnicas de alta intensidad
Estamos seguros que utilizas técnicas de alta intensidad como repeticiones forzadas, series descendentes y negativas, que permiten impulsar el desarrollo muscular más allá de lo que somos capaces mediante el entrenamiento normal.
Aunque usar esas técnicas esporádicamente resulta positivo, hacerlo de modo habitual no es mejor.
Como hemos dicho siempre, las técnicas de alta intensidad solo deben ser utilizadas algunas veces porque el abuso puede conducir al sobre-entrenamiento.
Es evidente que la condición de sobre-entrenado puede tardar varias semanas (o incluso meses) en presentarse, pero la investigación demuestra que las técnicas de alta intensidad pueden limitar el desarrollo si se usan demasiado.
Investigadores de la Universidad Baylor probaron los efectos prolongados del uso de técnicas de alta intensidad, concretamente la técnica de repeticiones negativas, sobre la proteína miostatina, que reduce el tamaño muscular al activar mecanismos que descomponen la proteína.
Sus resultados sugieren que los atletas pueden necesitar poner límite al uso de esta técnica de alta intensidad.
Pero aquí está la sorpresa del estudio: las chicas pueden no necesitar hacerlo porque el estrógeno -hormona femenina- ayuda a deprimir los niveles de miostatina.
Este estudio presenta evidencias claras del porqué masculino de no utilizar durante mucho tiempo técnicas de alta intensidad como repeticiones negativas.
Como mucho, no superes nunca las cuatro semanas de utilización antes de realizar fases de descarga para que los niveles de miostatina regresen a la normalidad.
Superar eso implica que la elevación de los niveles de miostatina puede conducirnos a un periodo de descomposición muscular que impida nuestro desarrollo.
Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.